divendres, 5 de novembre del 2010

ACTIVITAT 1 PSICOMOTRICITAT (INDIVIDUAL)

PSICOMOTRICITAT:
És el desenvolupament que es duu a terme amb un seguit d'activitats que realitzen els infants per dominar els moviments corporals i saber actuar amb els moviments. Es fa treballar el cos-ment.


PSICOMOTRICITAT RELACIONAL:
L'activitat fonamental és que l'infant faci el que vulgui. Aquí es vol aconsseguir que els infants entrin en contacte l'un de l'altre.



PSICOMOTRICITAT INSTRUMENTAL:
Aquí l'educador diu l'activitat que tenen que fer els infants. En aquestes activitats es vol fer treballar el cos dels infants per fer desenvolupar els infants i fer treballar el seu cos, fer treballar els moviments i fan moviments i  desenvolupar el cos.






9 comentaris:

  1. el video està guay però una mica llarg crec

    ResponElimina
  2. La definición de psicomotricidad la completaría con algo más de información pero las otras creo que explican claramente el concepto.
    La imagen que has puesto en la psicomotricidad relacional no corresponde con la técnica que se utiliza. Desde mi punto de vista, creo que tendrías que haberla puesto en la psicomotricidad instrumental como la otra foto.

    ResponElimina
  3. Psicomotricitat: És la relació que hi ha entre el cos i la ment,es a dir, tot moviment que no sigui un acte reflex és psicomotor. També s'utiliza tant en adults com en nens, per conéixer el propi cos i aprendre a controlar-lo. te sembla bé ficar més o menys aixó?he nat pescan de tots.si hi ha una foto o vídeo que creus que vagi millor comentamu

    ResponElimina
  4. MONTSE HE PENJAT EN EL MEU BLOG TRES IMATGES PER LA DEFINICIÓ DE PSICOMOTRICITAT AVERE QUINA US AGRADE?

    ResponElimina
  5. Aquí os paso una definición de cada concepto; he elegido frases de cada una de nosotras porque entre un poco de una y otro poco de otra las definiciones creo que han quedado muy completas. Ya diréis qué os parece; podéis realizar cambios si no os convence lo que he escrito, y ya sólo faltaría elegir las fotos o vídeos.

    PSICOMOTRICIDAD
    Es una técnica que se lleva a cabo mediante un conjunto de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños para trabajar todo movimiento que no sea un acto reflejo con la intención de conocer el poirpi0o cuerpo, aprender a controlarlo y desarrollar, de este modo, un buen movimiento corporal. En Educación Infantil, la psicomotricidad es importante porque con ella podemos educar, estimular y prevenir problemas futuros ya que ofrece elementos materiales para que el niño descubra su propio cuerpo y sus posibilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas y, de este modo, pueda ir desarrollando su identidad y su autonomía personal.

    PSICOMOTRICIDAD INSTRUMENTAL
    Modelo de psicomotricidad que se realiza con una sesión dirigida por el psicomotricista donde el cuerpo es entendido como un instrumento el cual hay que aprender a utilizar y para ello se establece una serie de actividades con la intención de trabajar una parte del cuerpo en concreto en cada una de las sesiones.

    PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL
    Modelo de psicomotricidad hace una propuesta de espacios y materiales dirigida al desarrollo del cuerpo de forma global y libre por parte del niño con la intención de que éste entre en contacto con los otros es decir, se relacione con los demás, a través de su cuerpo trabajando la actividad sensoriomotriz, el juego simbólico y de representación de manera que pueda, al mismo tiempo, expresar sus estados de ánimo, vivencias y deseos.

    ResponElimina
  6. M'agraden molt les fotos i les definicions les trobo bastant completes

    ResponElimina
  7. A mi de fotos per les definicions de P.relacional m'agrada la foto de la Patricia on es pot veure un grup de nens jugant a diferentes coses i un grup d'aquests juguen al joc simbòlic.
    Desprès per la P.Instrumental m'agrada la foto de la Laura on es pot veure dos professores amb els nens. Que us sembla??
    Perquè la foto aquella dibuix vam quedar que no??

    ResponElimina